viernes, 10 de junio de 2011

Arreglar una cañería / tubería rota (por taladro en este caso)

Bueno chicos, he aquí lo práctico, como ya os he contado en el post anterior, intentando hacer un agujero con un taladro he perforado una cañería del agua. El arreglo es bastante fácil, lo primero es cortar el agua (evidentemente, jeje) luego hay que ir picando la pared con cuidado de no dañar más la tubería, ni otra que pase cerca, normalmente se pica con un cincel, pero yo me he apañado muy bien con un destornillador bueno (el del chino no creo que os aguante) y un martillo bastante normalito, con paciencia puede que encontréis hasta satisfactorio el picoteo (jajaja, bastante desestresante y entretenido). Tenéis que seguir picando hasta que haya espacio suficiente para poder meter la pieza necesaria para la reparación, y no solo picar a los lados, también ir sacando el cemento, ladrillo, o lo que sea, que haya por detrás de la cañería.




Una vez que tenemos el hueco hecho, solo falta poner la pieza, que es como una abrazadera ancha con una goma por dentro y 4 tornillos (de llave allen en mi caso) que se encargan de ajustar la goma tan fuerte que no deja escapar ni una gota de agua. En mi caso en tubo era gordote, tenía 9cm de diámetro por lo que la pieza me ha costado 14 euros, aunque seguro que la podreís encontrar más barata.
La pieza es la siguiente:



Primero tenéis que poner alrrededor del tubo la goma que está rajada por un lado (poned la abertura de la goma en en la cara opuesta a la rotura), luego meted la parte de atrás de la abrazadera y por último la parte delantera y atornillarla bien fuerte, y con esto, LISTO! rotura de agua solucionada, ya solo faltaría tapar con cemento el hueco de la pared. Un último consejo es que antes de echar el cemento tapéis las cabezas de los tornillos con cinta aislante, celo o lo que sea por si alguna vez tenéis que quitar la pieza no tengáis que estar sacando el cemento de las cabezas de los tornillos. (nunca se sabe, mejor prevenir que curar).

Bueno, pues esto es todo, si te ha gustado o te ha sido de ayuda deja tu comentario, me encantará saberlo.

Saludos!!

6 comentarios:

  1. Me acaba de ocurrir lo mismo y no veas la alegría que me ha dado encontrar tu blog y ver que la solución no es tan complicada como pensaba. Estaba de verdad asustado. Muchas gracias por compartir. Y muy buen trabajo por cierto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro! siempre me llevo un alegrión cada vez que alguien comenta! Me alegro muchísimo de que te haya ayudado!

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias, me ha venido de perlas, porque me ha pasado exactamente lo mismo. Geniales las fotos explicativas!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vosotros! La verdad, ha pasado mucho tiempo, pero no sabéis lo reconfortante que es que la gente te escriba para hacerte saber que lo que has hecho les ha ayudado! A si que muchas gracias!! Me sacáis una sonrisa!

      Eliminar
  3. Gracias por molestarte en publicar estas cosas, porque la verdad que ayudan mucho.
    Saludos cordiales
    Rafa

    ResponderEliminar
  4. Me va de maravilla el artículo ya que somos unos poceros en Madrid y estamos aprendiendo poco a poco, gracias por la ayuda compañero

    ResponderEliminar